Beneficios

¿Creías que los masajes sólo servían para relajarse? En realidad, es una práctica milenaria que se ha utilizado con fines medicinales. Actualmente, existen diferentes estudios que analizan cuáles son sus beneficios sobre la salud. Aquí puedes conocer más sobre esta terapia y las principales condiciones que puede tratar:

En qué consiste la masoterapia

La masoterapia o terapia de masajes incluye una amplia gama de técnicas que influyen en el cuerpo a través de la presión, fricción o manipulación de la piel, músculos y ligamentos. Aunque los masajes suelen realizarse con las manos, también pueden usarse los pies o codos, o incluso instrumentos como rocas o rodillos. Estas son sus principales bondades:

1. Combate el estrés

El masaje ayudaría a reducir la producción de cortisol, la hormona del estrés, además, controlaría diversos síntomas asociados con este estado mental, como la aceleración de los latidos cardíacos, respiración rápida o tensión muscular.

2. Depresión

Diferentes investigaciones hallaron que los masajes serían efectivos para aliviar los síntomas de la depresión. Se cree que esto sería posible gracias a que elevaría los niveles de oxitocina y serotonina, sustancias relacionadas con el placer y e

7. Ayuda con el dolor menstrual

l bienestar.

3. Problemas de sueño

Un masaje elevaría los niveles de serotonina, un neurotransmisor que mejoraría tu estado de ánim

o y además aliviaría el insomnio. Los investigadores indican que esto se debe a que favorecen la producción de melatonina, una hormona inductora del sueño.

4. Dolor de espalda

Distintos estudios pequeños observaron que los masajes serían más efectivos que los analgésicos para tratar el dolor de

 espalda.

 Esto se debería a que ayudarían corregir diversas anomalías en los tejidos blandos y en los ligamentos de la espalda, además de propiciar la relajación

.

5. Ayuda con las lesiones

Tomar un masaje luego de una lesión muscular es una buena forma de recuperarte. El masaje provocaría reacciones químicas en el músculo semejantes a las que provocan los analgésicos y antiinflamatorios, además, estimularía la acción de las mitocondrias, acelerando la recuperación del tejido.

6. Combate el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza por tensión suelen originarse porque ciertos músculos del cuello y de la espalda permanecen rígidos por mucho tiempo. El masaje ayudaría a relajarlos, al incrementar el flujo de sangre dentro del tejido. Cuando es realizado por un masajista profesional, esta terapia es bastante segura y efectiva, aunque se pueden presentar reacciones alérgicas, debido a los aceites usados.

¡Contactanos!

¿Que estas esperando? tenemos excelente precios y promociones para vos y tu cuidado.