Equilibrium

Beneficios

¿Creías que los masajes sólo servían para relajarse? En realidad, es una práctica milenaria que se ha utilizado con fines medicinales. Actualmente, existen diferentes estudios que analizan cuáles son sus beneficios sobre la salud. Aquí puedes conocer más sobre esta terapia y las principales condiciones que puede tratar:

En qué consiste la masoterapia

La masoterapia o terapia de masajes incluye una amplia gama de técnicas que influyen en el cuerpo a través de la presión, fricción o manipulación de la piel, músculos y ligamentos. Aunque los masajes suelen realizarse con las manos, también pueden usarse los pies o codos, o incluso instrumentos como rocas o rodillos. Estas son sus principales bondades:

1. Combate el estrés

El masaje ayudaría a reducir la producción de cortisol, la hormona del estrés, además, controlaría diversos síntomas asociados con este estado mental, como la aceleración de los latidos cardíacos, respiración rápida o tensión muscular.

2. Depresión

Diferentes investigaciones hallaron que los masajes serían efectivos para aliviar los síntomas de la depresión. Se cree que esto sería posible gracias a que elevaría los niveles de oxitocina y serotonina, sustancias relacionadas con el placer y e

7. Ayuda con el dolor menstrual

l bienestar.

3. Problemas de sueño

Un masaje elevaría los niveles de serotonina, un neurotransmisor que mejoraría tu estado de ánim

o y además aliviaría el insomnio. Los investigadores indican que esto se debe a que favorecen la producción de melatonina, una hormona inductora del sueño.

4. Dolor de espalda

Distintos estudios pequeños observaron que los masajes serían más efectivos que los analgésicos para tratar el dolor de

 espalda.

 Esto se debería a que ayudarían corregir diversas anomalías en los tejidos blandos y en los ligamentos de la espalda, además de propiciar la relajación

.

5. Ayuda con las lesiones

Tomar un masaje luego de una lesión muscular es una buena forma de recuperarte. El masaje provocaría reacciones químicas en el músculo semejantes a las que provocan los analgésicos y antiinflamatorios, además, estimularía la acción de las mitocondrias, acelerando la recuperación del tejido.

6. Combate el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza por tensión suelen originarse porque ciertos músculos del cuello y de la espalda permanecen rígidos por mucho tiempo. El masaje ayudaría a relajarlos, al incrementar el flujo de sangre dentro del tejido. Cuando es realizado por un masajista profesional, esta terapia es bastante segura y efectiva, aunque se pueden presentar reacciones alérgicas, debido a los aceites usados.

¡Contactanos!

¿Que estas esperando? tenemos excelente precios y promociones para vos y tu cuidado.

¿Que es el masaje?

El masaje

Es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.

Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse un recurso natural contra el dolor. Su evolución y uso ha sido parejo al de la sociedad, hasta convertirse en la técnica de «tacto estructurado» que hoy conocemos.

Existen diversos tipos de masaje, desde el de relajación hasta el afectivo o sensual; pasando por el específicamente terapéutico (masoterapia) del ámbito sanitario y el del ámbito deportivo, destinado a mejorar la actividad física.

Técnica

El masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar. Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos.

Las maniobras de masaje tienen como finalidad, también, la recuperación y rehabilitación física de los procesos patológicos, o de las lesiones. En referencia a esto último cabe destacar que en el momento en que el masaje proporciona relajación y bienestar nos ayuda recuperar y mantener la salud.​ Por tanto se convierte, incluso sin pretenderlo, en un acto terapéutico.

Beneficios y adjetivos


Mecánicos: las fuerzas mecánicas relacionadas con cada maniobra de masaje afectan a los tejidos.
Fisiológicos: alivia el cansancio, se asocia a la práctica del ejercicio suave, la gimnasia y los baños termales.
Preventivos: estos se cumplen cuando se localiza por palpación una zona tensa o con posible lesión. Cuando se delimita, se le comunica al sujeto que recibe el masaje y es tratado. El terapeuta, una vez concluido el masaje, aconseja a la persona tratada que el masaje esté unido a la práctica de ejercicio moderado, para mejorar el bienestar general, y conseguir además que el tratamiento perdure.
Terapéuticos: cuando se utiliza el masaje para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar o reducir el dolor o para optimizar la conciencia sensorial. El masaje terapéutico debe ser realizado solamente por personas capacitadas.
Estéticos-higiénicos: cuando tiene por finalidad mejorar el aspecto externo de la persona, eliminando los depósitos de grasa, devolviendo al músculo su tono y relajando el cansancio. Igualmente tiene resultados higiénicos puesto que eliminar el cansancio en una persona sana produce un resultado estético.
Deportivos: cuando se efectúa para preparar a un deportista con finalidad competitiva antes, durante y después de la práctica del mismo.
Psicológicos-anímicos/relajación: el contacto de la mano experimentada proporciona seguridad a la vez que comodidad, a la par que regula y alivia la tensión psicofísica.

Contraindicaciones

Es importante conocer las principales contraindicaciones para no perjudicar y poder actuar así con seguridad y eficacia. Como su nombre indica, las contraindicaciones se refieren a aquellos casos en los que, de una manera parcial o total, no es conveniente efectuar masaje. Se reducen, en la mayoría de los casos, a la aplicación del masaje en el área a tratar. Por ejemplo, a una persona con una enfermedad arterial importante de las extremidades inferiores (EEII), es acertado aplicarle masaje en el músculo trapecio pero no lo es en caso de que padezca de un edema.

A continuación se citan las contraindicationes más importantes:

Generalmente se puede afirmar que ante cualquier dolor que no se alivia con el masaje sino que aumenta o empeora, se debe pensar que el masaje está contraindicado, y que hay algún problema nuevo o que el diagnóstico no fue el adecuado, por lo que en todos los casos se debe remitir al cliente a su médico para una nueva valoración.

Promociones

En Equilibrium Masoterapia + Reiki, pensamos siempre en relacion “calidad /precio” por lo que te traemos siempre promos para tu bienestar. Parar regalar o auto-regalarte.

  • Algunas promociones no son acomulables.
  • revisa siempre la fecha de las mismas.
  • Consultar por otras promos vigentes.